Bernardo del Rivero se incorpora como Director de Desarrollo de Negocio

 

 

  • La plataforma ha lanzado la herramienta Eagle Eye, capaz de indentificar para el cliente la clase más barata de un fondo en toda Europa (con más de 140.000 ISIN)
  • Para ello solo precisa de tres datos: nombre o ISIN del fondo, cantidad invertida y cantidad a invertir
  • La herramienta es apta para inversores de todo tipo, pues permite personalizar y obtener resultados distintos dependiendo del perfil del inversor que accede a consulta
  • Seleccionar la clase adecuada de un fondo es una exigencia regulatoria que impone MiFID II y también un tema complejo

    360 Fund Insight, firma de servicios financieros lanzada el pasado 1 de junio en Londres por un equipo de profesionales con experiencia sobre todo el campo de la selección de fondos y la gestión multimanagement (selección de fondos y gestión de carteras), entre los que se encuentran Pedro Marazuela (ex Ahorro Corporación) y Enrique Pardo (ex Allfunds), acaba de incorporar a sus filas a otro gran conocido de la industria, Bernardo Rivero de Aguilar. En la nueva firma, será director de Desarrollo de Negocio.

    Rivero de Aguilar, que también es socio de Global Management Task desde hace cerca de tres años, fue director de Desarrollo de Negocio en Legg Mason en España durante una década. Anteriormente trabajó en Citigroup Asset Management como Business Manager para España y Grecia, fue CEO de Citigestión y Citi Pensiones, director general de Gesalcalá y Alcalá de Pensiones y anteriormente, director comercial de Herrero Gestión.

    Rivero de Aguilar es licenciado en Ciencias Empresariales, con la especialidad de Econometría, por la Universidad Autónoma de Madrid, y tiene un Executive MBA por el Instituto de Empresa, según su perfil de Linkedin.

    En su nuevo puesto en se encargará del desarrollo de negocio de 360 Fund Insight, una firma que se basa principalmente dar soluciones de asesoramiento a clientes como los selectores y gestores de fondos de fondos, con filosofía B2B, en un mundo de mayor transparencia en el que nada volverá a ser como antes tras MiFID II.

    Nueva herramienta

    En concreto, la plataforma ha lanzado una herramienta (estructurada sobre una base que recoge información de 600 gestoras y más de 140.000 ISIN de fondos) cuyo punto fuerte es que es capaz de indentificar para el cliente la clase más barata de un fondo en toda Europa. De ahí su nombre, Eagle Eye.

    Eagle Eye busca, dentro del mundo de los fondos de inversión en Europa, cuál es la clase más barata para un determinado fondo. Para ello solo precisa de tres datos: nombre o ISIN del fondo, cantidad invertida y cantidad a invertir.

    “Con estos datos van a aparecer todas las clases del fondo en cuestión, algunas en rojo (no puede invertir), otras en blanco (se puede invertir) y una en verde que es la más barata. Además de esta opción, también podemos introducir en el sistema una cartera (ISIN e importe invertido) y nos dirá, con un código de colores si es la clase más barata posible (disponible en próximas semanas)”, explica Rivero.

    Seleccionar la clase adecuada de un fondo es una exigencia regulatoria que impone MiFID II, directiva transpuesta a finales de diciembre en España y para la que la CNMV ha establecido plazos de cumplimiento tras unirse a los criterios de la ESMA. Y además de una exigencia legal, también es un tema complejo, según explica Marazuela: “El tema de la selección de las clases de fondos puede parecer algo trivial, pero no lo es: requiere leerse prospecto a prospecto y son muchas páginas, hay que analizar las limitaciones geográficas, las clases específicas para clientes concretos.... el hecho de saber qué clase de fondo puedo elegir no es un tema automático”.

    Así, el valor de la plataforma también se resume en una gran eficiencia para los inversores, y el ahorro de mucho tiempo. “Hemos detectado un fondo que tiene más de 170 clases de acciones. Solo seleccionar la clase adecuada requiere mucho tiempo… y solo hay una adecuada”, explica Rivero. Y además, en la selección de la clase adecuada hay una segunda dificultad, explica Marazuela: “La otra dificultad es que hay que tomar la clase más barata después de retrocesiones, que son distintas para cada cliente. Una herramienta tiene que estar preparada para poder hacer este cálculo de la forma más automática posible y nuestro sistema está preparado para calcularlo, ISIN por ISIN”, añade.

    La herramienta es apta para inversores de todo tipo, para asesores independientes, no independientes, gestores de fondos de fondos… pues permite personalizar y obtener resultados distintos dependiendo del perfil del inversor que accede a consulta.

    Eagle Eye ya está lanzada y operativa, en funcionamiento, y desde 360 Fund Insight destacan además su carácter de plataforma independiente, lo que garantiza que todas las clases más baratas estén en la herramienta.


    Fuente:

  • Fundssociety.com

Contact us

Please contact us to find out more

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

+44 (0) 207 998 0500

29 Gloucester Pl
Marylebone
London W1U 8HX