Inversis

Inversis y 360 Fund Insight firman acuerdo estratégico

Londres, Reino Unido / Madrid, España, XX de octubre, 2019. Inversis, compañía española líder en la prestación de servicios integrales de inversión y en outsourcing de servicios financieros dirigidos a otras entidades financieras, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo en exclusiva con 360 Fund Insight. La colaboración entre ambas entidades permitirá ofrecer en una primera fase soluciones de mejor ejecución y selección de fondos totalmente alineadas con la regulación MiFID II y las directrices de los reguladores europeos.

A partir de esta alianza estratégica, Inversis se convierte en la primera plataforma de distribución de fondos en España que permitirá disponer de un servicio integral de mejor ejecución en línea con las directrices de la CNMV en términos de la oferta de fondos que los distribuidores han de poner a disposición de sus clientes finales. Las soluciones que ofrecerán Inversis y 360 Fund Insight se extenderán en una segunda fase para incluir otras funcionalidades de valor añadido que, asegurando el cumplimiento de la normativa, permitan a las entidades financieras incrementar el valor de su negocio de distribución de fondos de inversión.

Con este acuerdo y, en línea con su política de transparencia y de mejora constante, Inversis dispondrá de una mayor cobertura en información sobre fondos de inversión, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes institucionales.

Javier Povedano, Consejero Delegado de Inversis, destacó que “este acuerdo refuerza nuestro posicionamiento de liderazgo como única plataforma global, que incluye fondos de inversión españoles e internacionales, ETFs y planes de pensiones españoles. Todo ello con una apuesta clara y decidida por la transparencia y la innovación. Somos conscientes de que la industria está cambiando y, en este nuevo ecosistema, queremos que nuestros clientes puedan disponer de una oferta diferencial integrando nuestros servicios de valor añadido con los desarrollados por otras compañías que ofrezcan soluciones realmente innovadoras”.

En palabras de Enrique Pardo, CEO de 360 ​​Fund Insight, “la industria de fondos de inversión está experimentando cambios colosales, tanto en sus modelos de gestión como en los modelos de distribución. Los cambios regulatorios han llegado en un momento en que la tecnología impulsa la transformación de este sector a un ritmo más acelerado.

Estamos encantados de asociarnos con Inversis, quien para nosotros aúna dos aspectos claves para el éxito como plataforma de distribución de fondos, por un lado tiene la vocación de liderazgo en la provisión de tecnología B2B para sus clientes, y por otro lado ha realizado una apuesta por la transparencia de costes en sus acuerdos de distribución con las gestoras disponibles en su plataforma”.

Asimismo, Pardo añadió que "Esperamos trabajar codo con codo con Inversis aprovechando las capacidades de ambas empresas para respaldar el crecimiento en los mercados que operan actualmente y los nuevos, al mismo tiempo que ayudamos a los clientes a incorporar las mejores prácticas en selección de fondos de inversión, reducir sus costes de intermediación y cumplir con las nuevas exigencias regulatorias”.


Fuentes:

BolsaMania FundsNews

RankiaPro

Funds Society

CityWire

Europa Press

elAsesorFinanciero

Dirigentesdigital.com


Sobre Inversis

Inversis es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión.

Desde su creación, Inversis invierte de forma constante en tecnología e innovación para adaptarse de forma ágil a las necesidades del negocio institucional. Gracias a la tecnología de Inversis, sus clientes institucionales pueden externalizar las actividades y procesos que no forman parte de su negocio central incrementando, de esta forma, su eficiencia.

Inversis, además de ser una plataforma de productos de inversión, presta servicios de intermediación, liquidación y custodia y soluciones de externalización tecnológica de última generación; servicios de tesorería y mercados de capitales; servicios de depositaría; servicios de análisis e investigación 360º; y servicios de intermediación y brokerage online.

https://www.inversis.es

Contacto Inversis:

KREAB
Att. / Atenea Egido / Gonzalo Torres

Telf. +34 91 702 71 70 / +34 610 275 845
Email: aegido@kreab.com gtorres@kreab.com

Sobre 360 Fund Insight

360 Fund Insight es una compañía autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA), que proporciona un servicio de análisis de fondos verdaderamente independiente, con transparencia de costes e incorporando un análisis de coste-beneficio que está alineada con los intereses tanto del distribuidor como del inversor final. Ofrecen soluciones de gobernanza, selección de fondos y soluciones de ejecución e implementación a una variedad de inversores institucionales en el ámbito de la Unión Europea. Para obtener más información, visite

 

https://360fundinsight.com/

 

Bernardo Rivero de Aguilar

Business Development Director

bernardo.riveiro@360fundinsight.com

(+34) 696 924 877

(+34) 91 5797084

Calle Poeta Juan Maragall, 47

28008 Madrid, Spain

 

Katy Gavelas

Director

katy.gavelas@360fundinsight.com

(+44) (0) 20 7998 0500

29 Gloucester Place, Marylebone
London W1U 8HX, UK

 

Contact us

Please contact us to find out more

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

+44 (0) 207 998 0500

29 Gloucester Pl
Marylebone
London W1U 8HX