Ponentes en la Conferencia sobre MIFID II

  • Concepción Fernández, Head of Risk and Research en 360 Fund Insight, ha sido la ponente de esta jornada en una sesión titulada "Implicaciones de MiFID II en la selección de fondos de inversión”.
  • La conferencia se enmarca en las iniciativas que la Escuela ha puesto en marcha para conmemorar sus 25 años en la actividad docente.

Afi Escuela de Finanzas celebró ayer en su sede en Madrid la segunda jornada del Ciclo de Conferencias que se extenderá a lo largo del 2019 y que busca conmemorar su 25 aniversario. Concepción Fernández, Head of Risk and Research en 360 Fund Insight, ha sido la ponente de esta sesión que bajo el título “Implicaciones de MiFID II en la selección de fondos de inversión” ha congregado a cerca de 80 asistentes. Pilar Barrios, Directora Académica de Afi Escuela de Finanzas y Socia de Afi, ha sido la encargada de presentar la conferencia.

Concepción Fernández cursó en Afi Escuela de Finanzas el Máster en Finanzas Cuantitativas en 2002. Con cerca de 20 años de experiencia profesional, cuenta con una amplia trayectoria en materia de asesoramiento a inversores y un extenso conocimiento del sector financiero y de la gestión del sector público. Ha trabajado en las principales entidades financieras del mercado como Bankia, CaixaBank o Ahorro Corporación y en instituciones de la talla del Banco de España, donde gestionaba las reservas estratégicas y las reservas por cuenta del BCE. También, participó en los programas de compras de política monetaria no convencional. Es licenciada en economía por la Universidad Pública de Navarra, diplomada en ciencias empresariales por la Universidad de Cantabria y BA en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Leeds.

Durante la conferencia, Concepción Fernández repasó el impacto de la normativa MIFID II sobre los fondos de inversión, e hizo hincapié en cómo esta regulación “refuerza la protección al inversor, regulando, entre otros, el asesoramiento en la comercialización de productos financieros y sus incentivos”.

Presentó las novedades en relación con la toma de decisiones en el proceso de emisión de recomendaciones o de gestión de carteras, identificando tres aspectos fundamentales: “la evaluación de si instrumentos financieros equivalentes pueden ajustarse al perfil del cliente, teniendo en cuenta el coste y la complejidad de los productos; la adopción de políticas y procedimientos para que las decisiones se documenten y se registren; y la obligación de realizar un análisis coste-beneficio cuando las entidades se planteen cambios de inversiones”.

Concluyó explicando que los servicios de 360 Fund Insight, pretenden  “la reducción o eliminación del riesgo regulatorio, así como del riesgo reputacional, el aumento de la competitividad y el ahorro de costes que supone”.

 


Fuentes:

Contact us

Please contact us to find out more

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

+44 (0) 207 998 0500

29 Gloucester Pl
Marylebone
London W1U 8HX